Opinión

9 Nuevas reglas para el éxito en la industria de la música moderna

9 Nuevas reglas para el éxito en la industria de la música moderna
Compartir:

A medida que el negocio de la música continúa cambiando y transformándose como lo ha hecho durante la última década, las reglas que gobiernan cómo los artistas y los empresarios de la industria miden los logros y el éxito también deben cambiar para adaptarse a una industria drásticamente alterada.

Hemos pasado por un gran cambio en el negocio de la música durante los últimos 10 años, y sigue cambiando y evolucionando cada día. Puesto que estos cambios son constantes, muchas de las reglas de la vieja escuela que pertenecen al éxito en el negocio de la música ya no se aplican.

He aquí un extracto de la última edición de mi libro Music 4.0 que describe algunas de las nuevas reglas para el éxito, así como algunas que tal vez nunca cambien.

1. Todo es cuestión de escala.

No son las ventas, es el número de vistas de YouTube (al menos en este momento) que tienes. Un hit que vende sólo 50.000 unidades combinadas (álbum y single) puede tener 50 millones de vistas de YouTube. Érase una vez, un número de ventas como ese habría sido considerado un fracaso, hoy en día, es un éxito. Las vistas no equivale a ventas, y viceversa.

2. Habrá menos distribuidores digitales en el futuro.

Es un negocio caro de entrar y mantener, por lo que en un futuro próximo habrá una reorganización que dejará muchos menos competidores digitales. No te sorprendas cuando despiertes un día para descubrir que unos cuantos se han ido.

3. Se trata de lo que puedes hacer por los demás.

Los promotores, agentes y dueños de clubes se mueren por contratarte si saben que les harás ganar dinero. Los sellos discográficos (especialmente las grandes discográficas) están deseando contratarte si tienes una audiencia a la que puedan venderse. Los gerentes querrán firmarle si usted tiene una línea alrededor de la cuadra esperando verlo. Si usted no puede hacer nada de lo anterior, sus probabilidades de éxito disminuyen sustancialmente.

4. El dinero suele llegar tarde.

Puede que no lo parezca, pero el éxito es lento. Usted crece su audiencia un fan a la vez. Cuanto más tiempo tome, más probabilidades tendrá de que su carrera profesional sea más larga. Una sensación de pasar la noche generalmente significa que usted también será olvidado durante la noche. Esta es una cosa que no ha cambiado mucho a través de los años.

5. Las discográficas quieren éxitos de radio.

Quieren una venta fácil, así que a menos que usted cree música que pueda conseguir en la radio inmediatamente, una discográfica importante no estará interesada. Esto es lo que hacen y lo hacen bien, así que si esa es tu meta, debes darles lo que quieren.

6. Debe crear regularmente.

Los fans tienen un período de atención muy corto y necesitan ser alimentados con nuevo material constantemente para mantenerse a la vanguardia de sus mentes. ¿Qué debería crear? Cualquier cosa y todo, desde nuevas melodías originales hasta temas de música, versiones eléctricas, versiones acústicas, remezclas, tomas, videos entre bastidores, videos líricos y mucho más. Puedes crearlo todo de una vez, pero libéralo de forma consistente para que siempre tengas contenido fresco disponible.

7. YouTube es la nueva radio (pero puede que pronto incluya Facebook).

Cultive a sus seguidores allí y libérenlos de manera consistente (ver arriba). Es donde la gente a la que quieres llegar está descubriendo nueva música.

8. Crecer su audiencia orgánicamente es lo mejor.

No espere que sus amigos y familiares corran la voz, ya que no cuentan. Si no puedes encontrar una audiencia por tus propios méritos, hay algo malo con tu música o tu presentación. Encuentra el problema, arréglalo y vuelve a intentarlo. El truco es encontrar a ese público.

9. En primer lugar, todo comienza con la canción.

Si usted no puede escribir una gran canción que atraiga incluso a un pequeño público, ninguna de las otras cosas en este libro importa mucho.

Finalmente, recuerde que ganarse la vida es el nuevo éxito. El estrellato es más difícil de conseguir que nunca, y la clase media artística sigue encogiéndose. Hoy en día, si puedes ganarte la vida estrictamente haciendo música, has logrado mucho y tienes mucho de lo que estar orgulloso.

Compartir: