Famosos

Matt Reeves se lució con su última película

Matt Reeves se lució con su última película
Compartir:

El temerario simio César llega este verano a las salas de cine bajo una lluvia de críticas favorables que sitúan a la cinta como una de las mejores trilogías en la historia del cine. La película, que se ha estrenada a nivel mundial hace solo un par de semanas, ha dado mucho de qué hablar debido a los increíbles efectos visuales que posee y que anuncia un nuevo esplendor en el uso de personajes computarizados en vez de actores reales.

Matt Reeves, director de la cinta, anunció que esta es la tercera y última película de la franquicia y que, en comparación con las demás, es esta la más completa, la más dramática y la más conmovedora historia que han podido preparar para los admiradores del futuro distópico que envuelve a toda la mitología del film. He aquí algunos de los detalles más emblemáticos que hemos podido reunir en torno a la misma.

El planeta de los simios, su última entrega hasta el momento

  • Recepción: como ya se ha dicho, diversas salas en todo el mundo ya han colgado el cartel de La Guerra Del Planeta De Los Simios en los cines más importantes de sus ciudades. En solo Estados Unidos, la película, en su primera semana, recaudó aproximadamente 56,5 millones en su debut oficial dejando atrás a estrenos esperados como, por ejemplo, Spiderman Home coming; lo que la hace una de las cartas predilectas de su productora la 20th Century Fox.
  • Reparto: siguiendo con los principales personajes de la saga en secuelas anteriores, el estreno cuenta con las aclamadas actuaciones de Andy Serkis (quien encarna al mismísimo César) a Steve Zahn (como el simio malo que trata de corromper al querido César) y a Woody Harrelson (líder de una organización paramilitar) quienes darán vida a personajes únicos que continuarán la saga cinco años después de su antecesora El Amanecer del Planeta de los Simios.
  • Efectos especiales: pero lo que ha dejado boquiabiertos a cuanto aquel ha visto la trilogía de la franquicia, son los impresionantes efectos especiales que acompañan a todo el film por más de 140 minutos. Tanto así, que críticos reconocidos del séptimo arte, entre los que se encuentran Scott Mantz y Nigel M. Smith, no han dudado en señalarla como la película contemporánea de ciencia ficción cuyos efectos especiales pasan casi imperceptibles durante todo el drama.

Pero, como es natural, estos aspectos se apoyan en un argumento que es crucial para que la cinta puede ser disfrutada por cada uno de los cinéfilos a nivel mundial. En esta oportunidad, los valores éticos, morales e ideológicos darán un giro inesperado en César conocido, como bien sabemos todos, por su afabilidad ante los clanes humanos que se encuentran a su alrededor.

Conforme a la guerra entre ambos bandos se va desarrollando, cesar tendrá que elegir hacia que lado inclinarse lo que representará todo un dolor de cabeza ante la criatura que no quiere ver cómo alguno de los dos clanes claudica ante el otro. La oscuridad, el rencor, el miedo y la venganza son tan solo un abreboca de los sentimientos que tendrá que lidiar el temerario simio en la nueva entrega basada en la novela homónima de Pierre Boulle.

 

Compartir: