¿Te afecta el estrés diario y sientes emociones incontrolables? ¿Pierdes el control por causas injustificadas? ¿Sientes deseos incontrolables de enojo e ira? Entonces es hora de que asistas a psicólogos Zaragoza y el objetivo del profesional.

En nuestro Centro de psicología somos capaces de atender todo tipo de dificultades aplicando las terapias necesarias para que puedas sentirte mejor en un tiempo prudente. Lo importante es que seas constante y perseverante y tengas la fe y convicción de que todo saldrá muy bien, deja la tarea más difícil en nuestras manos y desde psicólogos Zaragoza y el objetivo del profesional te ayudaremos sin dudarlo.

A continuación se describirán los aspectos más importantes de un profesional psicólogo.

Objetivo principal de un profesional psicólogo

El objetivo principal de un profesional psicólogo es orientar y guiar al paciente ofreciéndole todas las herramientas y técnicas mentales que estén al alcance de su capacidad para que el individuo pueda surgir y pueda luchar sin ningún tipo de contratiempos, venciendo todos los obstáculos que se presentan en el camino en las diversas situaciones de la vida, obteniendo una vida en paz y armonía.

Tipo de terapias psicológicas que un profesional psicólogo es capaz de ofrecer

Cuando acudes a terapia psicológica es notable la experiencia que puede tener un profesional psicólogo, a pesar de ello la experiencia propia puede resultar un poco misteriosa al principio e incluso algo intimidante. En este sentido es necesario destacar que existen muchos tipos de terapias psicológicas, todas ellas ayudarán en los diferentes ámbitos aunque depende del problema que el sujeto presente. Es por ello que a continuación se explicarán algunos enfoques psicoterapéuticos que existen.

Psicoterapia psicodinámica

Se trata de una terapia que recoge el pensamiento psicoanalítico que existe la posmodernidad. En este sentido, se deriva del psicoanálisis aunque con algo más atenuado, a través de la focalización de la intervención en aquellos conflictos que se destaquen más en la condición presente del sujeto que funge como paciente.

Terapia psicoanalítica

La terapia psicoanalítica presenta su origen en un modelo teórico propuesto de acuerdo a Sigmund Freud, el cual es considerado como padre del psicoanálisis. En este sentido se pone énfasis en aquellos impulsos que resultan instintivos pero que son reprimidos por la conciencia y permanecen ocultos en el inconsciente afectando en gran manera al paciente.

Terapia cognitivo conductual

En este sentido se entiende que las creencias, los pensamientos y las actitudes afectan en gran manera los sentimientos y las emociones así como al comportamiento. Es por ello que esta terapia combina diversos métodos que derivan de la terapia cognitiva y de la conocida terapia conductual. En pocas palabras la terapia cognitivo conductual consiste en hacer uso de técnicas que permitan enseñar al paciente una serie de habilidades para que afronte mejor los problemas del futuro y que le acarrean en el presente.

Existen muchas otras terapias como la terapia humanista, terapia centrada en la persona, la pirámide de Maslow, etc.

Para finalizar, como se describió en este artículo, en psicólogos Zaragoza y el objetivo del profesional ofrecemos las mejores terapias para ayudar a moldear tu conducta y a solucionar las dificultades que presentes, así que no lo dudes más y contáctanos y de seguro sentirás la satisfacción que desde hace mucho tiempo necesitas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *