Opinión

¿Qué tan bueno es el sitio web de un artista?

¿Qué tan bueno es el sitio web de un artista?
Compartir:

Aunque tener y mantenerse al día con un sitio web de una banda o artista puede parecer bastante fácil, muchos empresarios de la industria musical luchan por hacerlo. Tener un sitio web sólido se ha convertido en una necesidad para los artistas sin embargo, y es esencial para mantener a sus fans comprometidos y al día.

Parece bastante simple tener y mantener un sitio web de artistas, ¿verdad? La verdad es que no siempre es tan fácil para todos. Estando en la industria, he visto ambos extremos: sitios web que nos hacen sentir celos y sitios web que nos hacen sentir lástima (y algunos que no existen en absoluto). Al final del día, una presencia en la web ya no es una opción para los artistas.

Las posibilidades son infinitas con un buen sitio web. No sólo mantendrá a su audiencia comprometida y actualizada, sino que también puede ser un gran flujo de ingresos adicionales si se hace bien. Si tienes curiosidad por saber si estás o no haciendo bien tu sitio web de artista, hazte las siguientes preguntas.

¿Conoce su público objetivo y se le marca en consecuencia?

¿Qué tipo de personas quieres comprar tu música? Si usted no sabe cómo responder a eso entonces va a hacer que la construcción de su sitio web sin enfoque. Una vez que haya identificado a su público objetivo, es hora de crear un diseño de marca único para diferenciarse.

¿Tiene contenido de alta calidad?

Un buen sitio web del artista debe tener siempre un contenido de alta calidad; esto se aplica tanto al texto como a las imágenes. Si usted no tiene un logotipo profesional hecho o bio escrito, le recomendamos altamente la inversión profesional.

¿Es su sitio web compatible en todos los dispositivos?

El hecho de que tu sitio web se vea genial en un MacBook Air no significa que se vea tan increíble en un Android. La clave para tener un sitio web exitoso es ser funcional en todos los dispositivos.

Puedes ser creativo una vez que hayas cubierto lo básico.

Un gran ejemplo de ir más allá en el ámbito digital es el del artista ill. Gates y su sitio illgates. com. Su sitio web no se adhiere al flujo tradicional de ingresos de la venta de artistas; lleva el concepto un paso más allá al vender herramientas de música de calidad que benefician a todo tipo de artistas. En una línea similar, Vespers. ca fue creado por DJ Vespers, con sede en Canadá, para ofrecer formación en línea de calidad en producción de música electrónica a través de cursos de video, paquetes descargables y webinars.

Ambos sitios web tienen éxito porque cubren los fundamentos de la marca, el contenido y la funcionalidad del sitio y se han construido a partir de eso con la inteligencia del comercio electrónico. Si quieres construir una gran plataforma de comercio electrónico como Vespers y ill Gates, empieza por preguntarte a ti mismo:

¿Estoy vendiendo un producto de calidad?

Esto debería ser un hecho. Si usted no está vendiendo un producto de calidad entonces pasar por el problema de construir un sitio impresionante no vale la pena su tiempo.

¿He pensado en el pago?

No olvide configurar una pasarela de pago. Recomendamos aceptar pagos con PayPal y tarjeta de crédito. Para poder aceptar tarjetas de crédito necesitará configurar una pasarela de pago como Stripe. com. Necesitarás registrarte para una cuenta y si estás usando WooCommerce, compra un plugin de Stripe. com que le dé a WooCommerce la capacidad de conectarse al sistema de Stripe. com.

¿Es mi sitio web seguro?

Usted quiere proteger a sus clientes, y a usted mismo, de meterse en serios problemas. Asegúrese de adquirir un certificado SSL y haga que el host lo instale en su servidor web. Esto permite compartir información confidencial a través de Internet porque está encriptada.

Sabemos que esto es mucho, pero es sólo el principio de las cosas en las que necesitas pensar. Es por eso que tanto Vespers como Producer DJ contrataron Lion’s Share Digital para ayudar a construir sus tiendas de comercio electrónico. Lion’s Share ha trabajado con muchos en la industria musical para crear sitios web y plataformas de comercio electrónico exitosos.

Compartir: