Música

Ravyn Lenae: Anatomía de un artista

Ravyn Lenae: Anatomía de un artista
Compartir:

En este artículo, la cantante R&B de Chicago Ravyn Lenae habla sobre los sonidos y los factores que influyen en su música, anticipándose a su próximo lanzamiento, Crush, que pronto caerá.
¿Qué pasaría si miráramos a los nuevos artistas más prometedores de hoy en día desde un nivel súper friki, casi científico, centrándonos en los elementos que componen su ADN musical? Ese es el pensamiento exacto detrás de Anatomía de un artista, nuestra nueva serie de entrevistas que podría ser la serie de entrevistas más geekiest alrededor. Usando los datos del Proyecto Genoma de Pandora -un análisis que asigna 450 atributos musicales a cada una de las canciones de Pandora- veremos los géneros, estados de ánimo y sonidos que definen a los artistas emergentes, y les hablaremos sobre las influencias que dieron forma a estos sonidos.

¿Nuestro primer tema? La cantautora Ravyn Lenae. El nativo de Chicago es actualmente uno de los artistas en el Pandora Predictions Chart, que usa el crecimiento social para predecir los artistas emergentes que probablemente debutarán en el Billboard 200 Chart el próximo año. El gráfico ha sido hogar de Dua Lipa, Khalid y SZA, por lo que no es un mal lugar para estar.

Ravyn Lenae Washington tuvo un comienzo muy temprano. Sólo tenía 17 años cuando publicó su primer EP, Moon Shoes, que finalmente le llegó a los oídos de Atlantic Records, que la firmó en 2016. Un año más tarde, Washington abrió sus puertas para la candidata a los Grammy SZA en su gira Ctrl Tour. Ahora, con el lanzamiento de su tercer EP Crush el 9 de febrero, ella se está moviendo hacia el estatus de nombre familiar con su suave y suave marca de R&B.

Abajo, nos lleva a través de los sonidos e influencias que conforman su música, y lo que los fans escucharán en su nuevo EP, Crush, ahora.

1. Voces suaves

El R&B de Ravyn Lenae no se parece en nada al R&B de, digamos, Alicia Keys. A diferencia de los grandes cantantes como Keys o Mary J. Blige, la voz de Washington es más bien coos que cinturones.

Siempre he tenido una voz muy suave y respiratoria “, dice Washington. Recuerdo cuando era más joven y empezaba a cantar pensando:”Oh, soy menos cantante porque no me pongo los cinturones”. Pero valoro al artista que puede cantar una nota recta y que sea hermosa en vez de estar tan ocupado con ella, porque si se puede cantar un tono puro y suena hermoso eso significa que eres una gran cantante. Así que tuve que dar un paso atrás y darme cuenta de que no soy menos cantante – sólo soy un tipo de cantante diferente “.

2. Influencias del Alma

Escucha más música de Ravyn Lenae en Pandorawww.pandora.com
Entre los muchos géneros que se escucharán al escuchar a Ravyn Lenae, el más influyente -según los datos, al menos- es el alma.

Crecí escuchando las leyendas – Erykah Badu, OutKast – artistas muy conmovedores “, dice Washington. “Tenían mucho que ver con el aspecto soul de mi música.” (No es casualidad, Badu aparece como uno de los artistas que más giran en la estación Pandora de Ravyn Lenae, junto con otros artistas influyentes en el alma como SZA y Solange.

3. Lyrics Lovely

Más que letras de ira o política, Ravyn Lenae elige el amor. Mientras que sus canciones corren la gama de humor – desde el introspectivo downtempo “Desconocido” hasta el bailable uptempo “Free Room” – una cosa es constante: el amor es el tema más común. Pero no siempre es el amor romántico del que está cantando.
“La gente ha estado escribiendo canciones de amor desde el principio de los tiempos. Es un tema tan grande en la vida humana y en la naturaleza humana que es difícil no volver a eso “, dice. Aunque no sea amor de una manera romántica -amor por la naturaleza, o por una amistad- creo que nuestras vidas giran alrededor de ese tema. Intento acercarme a él de otra manera y escribir sobre ello de una forma no tan obvia “.

4. Acordes Mayores

Mientras que el catálogo de Ravyn Lenae tiene muchas canciones con acordes menores, en general, Washington ha gravitado históricamente hacia armonías mayores.

No creo que lo haga intencionalmente, pero mucha de mi música tiene esos temas edificantes y alegres “, dice Washington. Pero también siento que tengo un montón de canciones en acordes menores también – para equilibrarlo con algo misterioso, profundo y reflexivo, de una manera diferente a los acordes mayores.”

5. ¿Siguiente? Un sonido más vivo

Mientras que el catálogo de Washington hasta ahora ha sido muy sintético, ella hizo una salida notable en Crush. La canción solista principal “Sticky”, por ejemplo, es una canción influenciada por el funk con una fuerte presencia de guitarra. (Crush es un EP en colaboración con el guitarrista y productor de Internet Steve Lacy).
Los fans míos definitivamente van a tener una producción sonora más en vivo “, dice. “Sé que en el pasado he hecho más sonidos techno pero Crush definitivamente tiene un sonido más vivo y natural.”

Compartir: